Por Diego Ramírez“A las mujeres nos quieren invisibilizar”: ministra Vallejo crítica enmiendas de republicanos en Consejo Constitucional
“Hay cosas que evidentemente nos preocupan”, reconoció la vocera de Gobierno.

La ministra Camila Vallejo mostró su preocupación en relación a las enmiendas constitucionales que busca aprobar la derecha en el Consejo Constitucional.
“Obviamente, y lo hemos señalado como Gobierno, hay cosas que evidentemente nos preocupan, como aquellas propuestas que buscan indirectamente, o más bien directamente, la liberación de criminales de lesa humanidad, personas que han cometido crímenes de lesa humanidad tan solo por la edad y eso es preocupante”, señaló la vocera de gobierno en radio La Clave.
En el mismo sentido, indicó que “nuevamente volvemos a esa insistencia de generar un cierto grado de impunidad frente a lo que fue uno de los períodos más oscuros de la historia patria, que fue a quienes buscaron exterminar a quienes pensaban distinto”.
La crítica de Camila Vallejo
Luego, la vocera apuntó a “cuestiones que no tienen ninguna lógica, sustento, por ejemplo, sacar de la Constitución la palabra Presidenta, diputadas ¿Por qué? Somos más de la mitad de la población y a las mujeres nuevamente nos quieren invisibilizar de las instituciones democráticas y de la posibilidad de vernos representadas en esas instituciones”.
A modo de reflexión, Camila Vallejo precisó que “cuando empezamos la discusión de avanzar hacia una nueva Constitución, lo hicimos justamente para romper ciertos candados y facilitar el debate democrático. No más amarre, sino que más posibilidades”.
Leer más:
Imperdibles
Lo último
hace 34 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 40 min
hace 57 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












