La rara situación ocurrió en Vietnam y solo fue detectada tras una tomografía. El sujeto no recordaba cómo llegaron esos implementos hasta el interior de su cabeza y su familia cree que todo pasó cinco meses antes de la primera consulta médica.
Una llamativa situación fue reportada por el portal Metro, ya que un hombre vietnamita de 35 años se topó con un incidente del que no tenía recuerdos.
Al asistir a un centro asistencial le fue diagnosticada una afección potencialmente mortal: un neumoncéfalo a tensión (NT) causado porque tenía palillos chinos en el cerebro.
Según constató una tomografía, el hombre tenía las piezas incrustadas desde la nariz al cráneo, lo que generó una grave condición por la que constantemente sufría dolores de cabeza.
De acuerdo a sus cercanos, el hombre no recordaba cómo llegaron los palillos hasta el interior de su cabeza, pero sus familiares plantearon que todo podría tener relación con una pelea que sufrió cinco meses antes de visitar al médico.
Tras toda la situación, los palillos chinos fueron extraídos sin que la vida del paciente corriese riesgo.
Los Simpson se adelantaron
Durante el año 2001, la serie animada Los Simpson presentó el episodio “HOMR”, parte de su duodécima temporada.
En aquél episodio, Homero termina trabajando en un centro médico luego de tener problemas económicos por una pésima inversión. En aquél lugar, los médicos se dan cuenta que el jefe de la familia Simpson es más tonto que un ratón, lo que los lleva a detectar un lápiz de cera en el cerebro de Homero. Una situación que tenía su origen en la niñez de Homero y que, además, era la causante de su estupidez, D’oh!.
Una vez que le sacan el lápiz de cera, Homero se vuelve más interligente, lo que le permite tener una mejor relación con Lisa, pero al mismo tiempo le provoca problemas con sus colegas e inclusive termina siendo expulsado de la taberna de Moe. Y la solución solo puede ser una: hacer que un lápiz vuelva a ocupar su espacio en el cerebro de Homero.