Las denuncias hacen referencia a un grupo de por lo menos seis antisociales que atacan a los trabajadores mientras están a bordo de un bote de remo.
Un grupo de pescadores artesanales de San Antonio denunciaron que durante las últimas semanas han sido víctimas de violentos asaltos y robos protagonizados por un grupo de antisociales a quienes catalogan como una “banda de piratas”, informa el medio El Líder.
Fue el dirigente de los pescadores artesanales, Miguel Hernández, quien alzó la voz sobre los delitos de los cuales han sido víctimas. En primer lugar reportó que una lancha proveniente de Lebu fue interceptada por un grupo de al menos seis antisociales que llegaron a bordo de un bote a remo, amenazando con un arma al pescador hasta que lograron quitarle parte de la pesca y algunas especies desde la lancha.
El segundo hecho que explica tuvo el mismo modus operandi, y de acuerdo a lo que informa Hernández, se trataría de los mismos seis delincuentes, quienes asaltaron una lancha que estaba embarcada en Puertecito y de la cual sustrajeron una serie de especies. “Se puso muy pesado el ambiente aquí en Puertecito, porque detectamos una banda que se está dedicando a los asaltos”, explica el dirigente.
A raíz de estos mismos hechos y de la repetición en la forma de operar, es que los pescadores piden que se realice una investigación en el lugar ya que “Hay una verdadera banda criminal que está atacando a Puertecito y debería haber una investigación. La gente los tiene medio identificados”, además Hernández recalca que estos robos no solamente se producen en mar abierto, sino que desde la embarcación de Puertecito han robado diferentes cosas e incluso parte de la pesca.
“No queremos aceptar que anden delincuentes armados, usando botes a remo para llegar a lanchas y que con pistolas amenacen a los compañeros que trabajan de 15 a 20 días en la albacora para que lleguen a quitarles el fruto de su esfuerzo”, enfatiza Hernández.