Los ladrones irrumpieron igual que Tommy Shelby en una joyería al interior de una feria de arte.
Realidad que supera la ficción fue lo que sucedió la ciudad de Tefaf en Países Bajos, después que un grupo de delincuentes asaltara una joyería al interior de una feria de arte, vestidos como los mismos Peaky Blinders, la exitosa serie de Netflix.
Igual como si fueran Tommy Shelby y sus compañeros, los antisociales llegaron con boinas, largos abrigos, camisas blancas y armados simplemente con un mazo para poder romper las vitrinas de la joyería. El hecho fue registrado por los diversos testigos que se encontraban en el lugar, quienes posteriormente subieron el video a redes sociales, logrando que se viralizara, principalmente por lo llamativo de los trajes de los delincuentes, según consigna Daily Mail.
En el video se puede apreciar como los delincuentes rompen las vitrinas de la joyería con uno de los mazos, mientras otros lo utilizaban para ahuyentar a los clientes presentes quienes intentaban detenerlos, todo sin desordenar la vestimenta que tenían. De acuerdo a uno de los testigos, los antisociales habrían logrado sustraer un collar avaluado en $28 millones de dólares.
Tras el atraco, la policía logró detener a dos sospechosos, quienes se negaron a entregar información o confirmar si es que estaban relacionados de alguna manera con el caso. Sumado a su testimonio, los funcionarios policiales no pudieron encontrar nada que los vinculara al caso, ni joyas o armas en el auto, por lo que aún continúa la búsqueda de los principales responsables del asalto.