A los 95 años se nos fue la recordada abuelita de la leche asada

"A ver si a Soprole le da por tejer también", fue la frase que inmortalizó a la actriz Vidia Arredondo, quien en ese comercial interpretó a una abuelita enojada porque sus nietos preferían la leche asada de dicha marca a la suya.

Arredondo, cuyo nombre artístico era Claudia Paz, falleció a los 95 años por causas naturales. La mujer se lució en teatro, cine y televisión.

Además de hacerse conocida como la "abuela de la leche asada" por la publicidad, Vidia será recordada por su rol en la teleserie "Sucupira".

Allí interpretó a Eduviges, tía de las Hermanitas Lineros. También fue una de los pioneras en el teatro experimental de la Universidad de Chile y actuó en otras novelas como La Madrastra (1981) y Bellas y Audaces (1988). En cine la buro en El Tango del Viudo (1967) de Raúl Ruiz, entre otras pelis.

Pulcra

El periodista y director de series, Carlos Pinto, dirigió a Claudia Paz en el cocido, El Día Menos Pensado.

"Es muy singular la situación de los actores y actrices adultos mayores que pasan los 75 años. Es difícil encontrar actores y actrices de fuste. Claudia nos solucionaba grandes problemas".

Pinto la dirigió en un "caso de un hogar de ancianos donde hubo un asesinato, y estaba ella con su rostro tan benevolente, siempre tan pulcra con la lectura de los textos y el aprendizaje a pesar de la edad".

"Lamento mucho su desaparición. Tenía un rostro de anciana bonachona. No podía ser la mala, tenía que ser la buena".

El capo de "Mea Culpa" comentó que "te solazas con esas actrices mayores, tienen tanta o más dedicación que los jóvenes. Son profesionales, llegan con el texto aprendido. Tengo los mejores recuerdos profesionales de ella".

Pinto señaló que este tipo de actrices "están demostrando que la edad no es un obstáculo para desarrollar tu profesión".

COMPARTIR NOTA