Los estragos del terremoto no paran. La fuerza de la naturaleza provocó serios daños en varias construcciones de Santiago, como el edificio donde funcionaba el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, en Renca.
El jefe de los CSI criollos, prefecto Luis López, explicó que la estructura no resistió los embates del terremoto y quedó a medio morir saltando.
"El edificio no está funcionando por una falla estructural, pero estamos trabajando igual en otras dependencias, donde habilitamos un galpón, una carpa de emergencia y un carro sprinter", explicó el sabueso, quien descartó la pérdida de evidencias o peritajes.
Aunque ahora existen cinco equipos que laburan en las tareas de identificación de víctimas de la catástrofe en Concepción, Talca y en Juan Fernández, se evalúa el traslado del resto del personal a la Escuela de Investigaciones, en avenida Pajaritos.
Otra construcción afectada es el edificio de los Juzgados Civiles del Poder Judicial. Se determinó su clausura temporal por posibles daños estructurales.
Respecto del Centro de Justicia, se evalúan los daños de los cielos falsos, por lo que funcionará de manera extraordinaria para audiencias de detención y programadas urgentes de garantía.
El Registro Civil dispuso atención móvil de carácter integral en las regiones de Valparaíso, Maule y Concepción.