“A los desgraciados los tiene que secar en la cárcel”: el descargo sin filtro de Gonzalo Ramírez contra eventuales responsables de incendios

Gonzalo Ramírez se fue en picada contra eventuales responsables del inicio de los incendios en la Quinta Región.

“Sabemos que la piromanía es una enfermedad, pero no hay perdón”, planteó el periodista del Mucho Gusto.

A medida que fue la emergencia fue creciendo por los incendios que sacudieron a Viña Del Mar, los canales se desplegaron para ir contando todas las novedades sobre lo que va ocurriendo en las zonas más afectadas.

Y en ese contexto, Gonzalo Ramírez realizó este lunes para el Mucho Gusto un despacho desde la Villa Independencia, donde mostró el desolador panorama que se vive en ese lugar luego que las llamas arrasaran con todo lo que encontraron en su camino.

Pero eso no es todo, pues el periodista de Mega también se refirió a las recientes declaraciones de las autoridades, las cuales apuntan a que los incendios habrían sido intencionales.

“Otra cosa que me parece súper importante. Es verdad, hay cambio climático. El calor, nunca habíamos tenido una semana entera sobre los 36 grados (…) pero acá hay culpables. Y no lo digo yo. Lo dijo el superintendente de los Bomberos, lo dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá”, relató el comunicador.

El descargo en vivo de Gonzalo Ramírez

Además, en su descargo no se guardó nada y se fue en picada contra los eventuales responsables del inicio de las llamas.

“Yo creo que si las autoridades están diciendo esto deben haber bastantes pistas, suficientes al menos para encaminar una investigación. Esto es difícil de investigar, pero si se llega a esclarecer, a los desgraciados, o al desgraciado que empezaron con todo esto, los tienen que secar en la cárcel. Y que sea ejemplificador”, planteó.

“Sabemos que la piromanía es una enfermedad, pero no hay perdón y no se puede aceptar. Y tiene que haber una señal de que estas cosas no pueden seguir pasando, porque los factores climáticos pueden ser un ingrediente que potencien, pero simultaneidad como la hubo el 2017, como la hubo ahora, es lo único que puede generar tal magnitud y extensión de tragedia”, cerró.

Leer más en La Cuarta:

- Vecino cuenta lo que vio antes del incendio y acusa “mano negra”: Neme reaccionó a su teoría

- ¿Se suspende el Festival de Viña tras incendios? Las posibilidades que barajan las autoridades

- “No pedimos plata ni nada”: la desesperada petición de vecina de una villa de Viña arrasada por el fuego

COMPARTIR NOTA