A Mateo le pusieron pañal en la boca tras el golpe

Cerca de cien personas llegaron ayer a la Catedral de Calama al funeral de Mateo Riquelme, el niño de 2 años que fue hallado muerto luego de permanecer desaparecido durante 12 días, para despedirlo con globos blancos en el Cementerio General.

También ayer el Juzgado de Garantía de Calama determinó prisión preventiva para Cristián y Carolina Riquelme, padrastro y tía del pequeño Mateo.

Luego de una extensa formalización, encabezada por la jueza Paulina Rodríguez, se informó que Cristián será investigado por parricidio e inhumación ilegal, mientras que la tía por obstrucción a la investigación.

En el caso de Carolina Riquelme, la Fiscalía se basó en que ella fue quien denunció la desaparición del niño y mencionó la posibilidad que haya sido secuestrado.

En la audiencia,  se  descartó que Mateo haya muerto en un accidente, como sostiene su padrastro. La jueza Paulina Rodríguez, basándose en los peritajes del Servicio Médico Legal (SML), afirmó  que la lesión del cuerpo no es compatible con la presunta caída desde una escalera.

Asimismo, reveló que tras el golpe a Mateo se le puso un pañal en la boca. 

La diligencia se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, especialmente porque un grupo de pobladores de Calama llegó hasta las afueras del juzgado para exigir justicia.

Ambos imputados fueron derivados hasta la cárcel de Antofagasta, donde permanecerán los 120 días que dure la investigación. 

SML asegura que Mateo murió por un ''golpe directo'' | La Cuarta

COMPARTIR NOTA