Opinóloga se volvió a referir al caso judicial que protagoniza el cineasta.
Siguen los coletazos tras el traslado de Nicolás López a Santiago 1 luego de ser condenado a 5 años y un día por dos delitos de abuso sexual.
Ayer, se reveló que la abogada del cineasta solicitó formalmente que se evaluara el estado mental del imputado. De hecho, un psicólogo, un sociólogo y un enfermero ya se entrevistaron con él.
A raíz de esta situación, se emitió un informe y se recomendó que López fuera llevado al Área de Salud Ambulatoria (ASA) del penal, dependencias que son similares a las de un hospital: en lugar de camas de hormigón, hay camillas y más personal para atender los requerimientos.
Además, la profesional también ingresó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, exigiendo la “inmediata libertad” de su representado. “El señor López no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal”, argumentó.
Más allá de las gestiones de su defensa, López deberá permanecer tras las rejas, a lo menos, durante varias semanas.
Al tanto de esta decisión judicial, Patricia Maldonado y Catalina Pulido entregaron sus impresiones en su programa de Youtube. “Yo encuentro que están bien la medidas cautelares, pero por qué hay gente suelta que sí es un peligro para la sociedad (...) No sé por qué para algunos es tan dura la aplicación de la ley y con otros realmente...”, indicó la actriz.
“No me cuadra”
“Yo lo lamento mucho por él, pero se le viene dura la cosa. Espero que los futuros abusadores y acosadores tengan el ejemplo para que se les baje la cosita y lo piensen cinco veces antes de”, complementó Pulido.
Fue en este contexto que Paty planteó su teoría sobre el caso López. Esto, en relación a la medida cautelar que se le impuso. “Por eso digo yo: ¿No habrá alguien con vinculación a alto nivel que se provocó esto? Porque a mí no me cuadra. No me cuadra”, expuso.
“Tengo ciertas sospechas. ¿Tú viste cuando se lo llevaron? Los vehículos detrás como si fuera el terrorista más grande. De verdad que fue increíble (...) me llama la atención. ¿No se habrá metido en la pata de los caballos con alguien ese cristiano? Hago una pregunta”, lanzó.