“No tenemos que hacer la vista gorda con todo lo que está pasando”, pidió la vecina, en entrevista con Mucho Gusto.
“Yo no soy tan vieja, pero me acuerdo que éramos el segundo país más pobre en el mundo hasta que llegó el señor Pinochet. La gente pobre no tenía qué ponerse, los niños andaban descalzos y después subimos a estar en un estatus un poquito mejor. De a poco, fue sacrificado para todos”.
De esta manera, una vecina entregó su visión sobre el alza de precios en distintos productos de uso diario y que ya afecta al bolsillo de millones de chilenos.
En entrevista con Mucho Gusto, la mujer se explayó: “Además, la educación cambió, la gente tenía más derecho... me van a decir que estoy equivocada, porque no había libertad... ¡Mentira! Porque yo nunca tuve problemas, a mí nunca me llevaron presa”.
Fue en momento que José Antonio Neme decidió intervenir. “No, pero ahí ya entramos en una mirada personal suya...”, le aclaró el periodista.
“Aquí hay miradas distintas”
“No tenemos que hacer la vista gorda con todo lo que está pasando, de que hay un Presidente joven, pero parece que es muy joven y no ha salido de los pañales”, continuó la mujer.
“No, lo que menos queremos hacer es una vista gorda”, respondió Karla Constant. “Por supuesto que aquí hay miradas distintas, no te vamos a atacar tampoco. Estás contando tu visión, pero la realidad de hoy día depende de muchas cosas, no depende solamente del gobierno de turno. Es mi opinión. Estamos todos tratando de atajar como diez mil pelotas: el tema económico, el tema internacional...”, añadió la panelista del matinal.