En toda una sensación se ha convertido en Osorno una monjita que decidió salir a la cancha, pero con su hábito puesto, nada menos que para pelotear al más puro estilo de Alexis Sánchez.
La religiosa, seca para la esférica, es la hermana riobuenina Andrea María Prieto (50), perteneciente a la congregación Hermanas de la Santa Cruz, quien la domina como ninguna frente a sus alumnas del colegio Virgen de Candelaria de Rahue.
La madrecita, reconoció que desde joven fue una apasionada del fútbol, deporte que practica en sus tiempos libres.
Por lo mismo, apenas puede le hace amagues a sus alumnas de arte, a quienes deja lejos con sus quiebres de cintura, según lo descubrieron los ágiles del diario Austral de Osorno, que le sacaron la foto en pleno peloteo.
“A la gente le parecía raro verme jugar en un comienzo. Partí como arquera porque nadie quería ese puesto, pero después ya fui jugando como defensa... No puedo jugar con otro tipo de ropa, pero no me complico, porque me pongo la camiseta encima y juego. Siempre uso la número 3”, señaló al diario osornino, a quienes reconoció que es fana del Colo.
En la ciudad lechera, su figura no ha pasado desapercibida y son varios quienes destacan y aplauden su fanatismo por el fútbol.
Uno de ellos, es el ex futbolista de Deportes Osorno, Washington “Trapo” Olivera, yorugua que en los 80 la rompió llevando la camiseta de los “Toros”, además de Peñarol, Nacional y Cobreloa.
“Es muy loable la acción de la hermanita de ponerse los zapatos de fútbol e incentivar la actividad. Creo que siempre va a ser positivo que se hagan estas cosas que motivan a los más chicos y los sacan de la calle, de las drogas. Aplaudo a la monjita”, soltó.
APLAUSOS
Pero su pasión también es destacada por sus cercanos en el colegio, que reconocen el aporte de la monjita al deporte.
“Que linda nuestra hermanita Andrea, es seca por eso la queremos tanto. Siga así, nunca cambie, es una maravillosa persona. Que lindo sería que todas las religiosas sean como usted. La queremos mucho sus niños y nosotros como padres. Que Diosito la bendiga y acompañe cada día. Sin desmerecer a todas las hermanitas de nuestro colegio porque son todas religiosas de verdad, personas con un corazón bondadoso y llenas de humildad”, señaló la apoderada Paola Muñoz Arauz en la redes sociales.
Otro ícono osornino, el animador José Luis Rodríguez, verseó que “sabía que las mujeres estaban jugando harto fútbol últimamente, pero nunca pensé que una monjita también lo haría”.
“Lo encuentro realmente bonito, porque más allá que una religiosa le pueda enseñar la parte espiritual a los niños, también les está entregando las armas para que el deporte también les acompañe en su desarrollo y crecimiento”, indicó.
Agregó que “es maravilloso que las monjitas cultiven esto y que sigan masificando el fútbol no sólo en los niños, sino que también en las niñas”.
FELIZ
El curita Washington Bravo, capellán de Colo Colo, se mostró feliz con la pasión de su colega y señaló que “el deporte es una actividad humana, recreativa, de diversión para la gente. Es maravilloso que ella lo comparta con sus alumnas”.
“Los religiosos son personas normales, que comparten gustos e intereses por el deporte que cualquier otro ser. Hay personas que se extrañan por ver a un religioso interesado en el deporte, pero es algo totalmente normal. Me parece muy bien lo que ella hace”, remató.