"A niños les cuesta creer que yo sea la voz de Ben10..."

¿Qué tienen en común Ben10, Naruto, Deedee (Laboratorio de Dexter) y Carl (Jimmy Neutrón)? Aparte ser monitos animados, todos ellos tienen la voz de Isabel Martiñón (49), actriz mexicana que hace 20 años se dedica al doblaje en castellano de caricaturas.

En el último tiempo se convirtió en ídola para los más pequeñitos, gracias a que le presta su voz a Ben Tennyson y a Naruto, los favoritos de la barra cocolisa.

"Ambos personajes me han abierto muchas puertas y les tengo muchísimo cariño. Gracias a ellos he podido viajar y saber que la gente valora nuestro trabajo, que antes era anónimo. Hace pocos años comenzamos a salir en los créditos", contó la cuate.

- Tu voz la reconocen en toda Latinoamérica.

- Así es, pero a los niños les cuesta creer que yo sea la voz de Ben10. Una vez en México se me acercó un chamaco y me dijo: "señora, ¿usted qué hace acá?". Yo le respondí que hacía la voz de Ben10. El niño me dijo que era imposible. Para convencerlo hice la voz y salió corriendo donde su mamá y le contó emocionado: "Mamá, esta señora es la voz de Ben10". Me sentí feliz porque el niño me creyó y eso quiere decir que hago bien mi trabajo.

- ¿Cómo te inspiras para no repetir la voz en tus personajes?

- Es que siempre me gustó imitar cómo hablan los niños, ellos siempre me van dando ideas sobre los tonos que debo usar.

DE TAL PALO...

Isabel visitó Chilito invitada por los organizadores del evento otaku Animé Festival 2010. La eva vino junto a su hijo Carlos, de 8 calendarios, quien pese a su corta edad, ya incursionó en el mundo del doblaje.

"Él puso su voz en la versión latina de 'Shrek 3'. Era uno de los bebés ogros y trabajó en la película 'La telaraña de Charlotte'", contó con el pecho infladito de orgullo materno.

El diario pop le preguntó a Carlitos qué voz de su mami le gusta más. "La de Ben10", dijo con alegría.

COMPARTIR NOTA