“Lamentablemente este es el Chile de ahora, donde ningún sector es seguro”, señaló el comunicador chileno.
Un insólito momento se vivió durante un despacho en vivo del periodista chileno Mario Solis para la televisión argentina. Mientras hablaba sobre los robos en las autopistas, a solo pasos del Congreso Nacional, intentaron asaltarlo.
Desde el estudio del programa Crónica TV quedaron sorprendidos cuando, mientras el comunicador hablaba, la imagen se cortó y el teléfono con el que transmitía cayó al piso.
“¿Qué pasó, Mario? ¿Estás bien?”, le consultaron preocupados desde el estudio.
Rápidamente, el periodista levantó el celular y aseguró que “me intentaron robar”.
“Dios mío, hay alguien que me protege mucho, afortunadamente no pasó nada. Estoy un poco nervioso”, comentó el periodista, claramente agitado por lo sucedido.
Desde el estudio le pidieron que se resguardara y que fuera a un lugar más seguro para calmarse y poder conversar.
“Lamentablemente este es el Chile de ahora, donde ningún sector está seguro. Acá estoy a metros del Congreso Nacional”, explicó.
Agregó también que no había pasado nada más, reaccionó de manera rápida y no le pudieron robar su teléfono. Si bien aseguró que le habían robado el trípode, una persona que presenció el atracó lo pudo recuperar y se lo devolvió.
“No pensé que este despacho de viernes santo iba a ser con estas características, aun no me repongo del impacto”, sentenció.
Tras ser consultado si había policías a su alrededor, el periodista aseguró que sí, que estaba cerca del Congreso. “Pero lamentablemente la delincuencia acá en Chile nos superó”, cerró.