Bajo el catete sol viñamarino, lo menos caliente del sector 4 de Reñaca es la arena. La playa más conocida como "el cementerio" (porque todos los cuicos que andan por ahí se creen la muerte) se vio conmocionada por una chiquilla más rica que la estabilidad económica. Un lujo de mujer en frasco chico, pero con bonitos detalles.
En la playa pillamos a la chillaneja Alba Quezada. La rucia colaboraba como notera del programa Long Play, del canal de cable Quintavisión, "porque soy súper fanática de la música de los '80".
Nadie cachó muy bien cómo lo hizo la hija ilustre de la longaniza city, pero la recepción de los veraneantes fue óptima. Los machos hacían fila para responder sus agudas preguntas sobre el sentido de la vida y los problemas de los pueblos oprimidos por el capitalismo salvaje.
A las mujeres les hizo consultas algo más sencillas. "Yo les pregunté a las argentinas a quienes preferían, y ellas me decían que se quedaban con los chilenos. En cambio las chilenas se quedan con los argentinos. Esta contradicción es muy especial, pero al final sacamos como conclusión que a uno siempre le gusta lo que uno no tiene".
- ¡Los dejaste locos, fiera de la Malasia!
- Me puse hacer unas notas con los argentinos, ellos y ellas son súper simpáticos, les gustan que los graben. Lo que yo trato también de hacer es proyectar a las mujeres chilenas la buena onda, el positivismo, la personalidad y osadía.
Luego de su exitosa experiencia audiovisual, la amiga del futbolista Arturo Vidal y ex pareja del defensa del Udinese Mauricio Isla accedió gustosa y gozosa a posar para el lente del diario pop.
El fotógrafo se esforzó en captar el encanto de sus ojos verdes y de paso no pudo evitar inmortalizar los 320 centímetros cúbicos de silicona que se puso en cada uno de sus manantiales lácteos.
La barra de babosos que se juntó a su alrededor en su mayoría estaba compuesta de argentinos. Los animosos pibes con ojos de cordero degollado le suplicaron por el amor de Dios y la resurrección de la carne que se desprendiera de la parte superior de su bikini.
Alba... indolente, impertérrita, se negó a complacer el clamor popular. ¡No tuvo piedad de los transandinos!
Estupefactos quedaron quienes la escucharon decir a mediados de año cuando ganó el cetro nacional de Miss Playboy: "No me complican los desnudos, porque son parte de mi trabajo. Me siento muy cómoda con mi cuerpo y con mi profesión".
ÉXTASIS
La carrera de Alba es ascendente. En Argentina fue bailarina de Antonio Ríos, participó de un ballet cumbianchero mientras en Chile fue promotora y modelo de discoteque.
Ahora presenta el show "Éxtasis", donde termina con menos ropa que un recién nacido. ¡Ídola!
F.Bonifaz / S.Foncea.