“Si muere enfrentando a la policía tendrá un funeral apoteósico”, adelantó el subcomisario (r) sobre el principal sospechoso tras crimen de PDI.
José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, dio a conocer nuevos antecedentes en torno a la figura de “Lucho Plátano”, principal sospechoso del asesinato del comisario Daniel Valdés, quien fue baleado en la comuna de La Cisterna.
A una semana del crimen que remece a la PDI, el peligroso antisocial de 20 años tendría las horas contadas en su calidad de prófugo. De hecho, las policías creen que estaría escondido en algún punto de la capital.
Y si bien el nombre de Luis Vásquez Villegas (su verdadera identidad) estaría vinculado a una serie de delitos, el ex rostro de televisión explicó que este último podría marcar un precedente y “favorecer” su imagen en el mundo criminal.
“Lucho Plátano tiene adoradores en tres poblaciones que lo dan todo para esconderlo. Es el prototipo de ídolo a quienes le cantan los Marcianeke y el rey con trono asegurado en todos los recintos penales de Chile”, afirmó el ex PDI.
¿Marcará precedente?
Además, Vallejo explicó que “si muere enfrentando a la policía tendrá un funeral apoteósico y, si lo capturan vivo, en corto tiempo tendrá una pena sustitutiva y recobrará su libertad”.
Eso sí, aclaró que “lo más grave está en que ha sentado un precedente: ‘si quieres ser realmente importante en el mundo del hampa y sus adoradores, la fórmula es ¡matar Policías!’”.