Detectives dieron con el sujeto de 29 años en la comuna de Maipú.
Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron en Maipú a uno de los prófugos más buscados del país, cuyo paradero se desconocía desde hace seis años.
Según información policial, fue la madrugada del 26 de noviembre de 2017 cuando el sujeto chocó contra un poste del alumbrado público, falleciendo en el lugar la mujer que lo acompañaba.
En aquella ocasión, el acusado conducía en estado de ebriedad y sin contar con licencia en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.
Producto de este hecho, en 2019 fue condenado a 7 años de pena efectiva, encontrándose prófugo desde entonces.
Detenido
En este contexto, y luego de una exhaustiva investigación realizada por detectives de la mencionada comuna, se llevó a cabo su aprehensión.
Al respecto, el subprefecto Anthony Guajardo, jefe subrogante de la Bicrim Maipú, detalló que “en virtud a orden de investigar emanada de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, que instruye ubicar y detener a distintos prófugos de la justicia, detectives del Grupo de Investigación Preferente de la Brigada de Investigación Criminal Maipú, tras una investigación de largo aliento, logró la ubicación y detención de un chileno de 29 años, quien registraba una orden de detención por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, emanada del Juzgado de Talagante el año 2019″.
Por su parte, el fiscal Patricio Rosas confirmó que el sujeto fue precesado este martes y ya ingresó a un centro penitenciario de la capital.
Leer más:
- Hombre muere tras ser atacado con objeto cortopunzante en San Bernardo