Por La Cuarta¡A seis años del primer testeo! Sistema RED sumará 10 buses de dos pisos en diferentes recorridos
Se espera que la presentación sea pronto, en una ceremonia liderada por el Ministerio de Transporte.

Entre marzo y abril de 2017, Transantiago hizo una prueba que sin dudas llamó la atención de todos los transeúntes que paseaban por la Alameda: en un recorrido que se extendía desde Las Rejas a Universidad de Chile, incorporó un bus de dos pisos con una capacidad para 129 pasajeros, de los cuales 84 de ellos podían viajar sentados.
Las sensaciones, entonces, fueron positivas. Una encuesta a 550 usuarios arrojó como resultado un promedio de 6,7. Sin embargo, pese al buen diagnóstico, no se supo nada más hasta 2019.
Fue allí que se dobló la apuesta. Ahora, el bus de dos pisos —con capacidad para 102 pasajeros y 63 de ellos sentados— se testeó durante un mes en un recorrido que iba desde Santiago a Maipú. Las conclusiones fueron similares.
Por lo mismo, el sistema RED anunció que, en breve, sumarán una decena de buses de dos pisos, disponibles para diferentes recorridos.
Se tratará de autobuses eléctricos diseñados por la marca china BYD. Del mismo modos, señala El Mercurio, serán operados por Metbus y presentados oficialmente durante una ceremonia que liderará el Ministerio de Transporte.
Mira aquí cómo era el bus de 2019:



Lee más en La Cuarta:
—Sandra Bullock estaría completamente “desconsolada”: los coletazos de la polémica de The Blind Side
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 5 min
hace 7 min
hace 8 min
hace 14 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












