Ambos consiguieron su título profesional en la carrera de Economía. “Definitivamente fue un momento especial, estoy orgullosa de mi abuelo”, comentó su descendiente.
El estadounidense René Neira inició sus estudios profesionales en la década del 50, es decir, hace cerca de 70 años, pero las dificultades económicas que enfrentó en aquel momento lo obligaron a desistir de su carrera para concentrarse en trabajar y reunir fondos monetarios para su familia.
Pero a pesar de todas las dificultades, el hombre nunca se rindió en su objetivo por conseguir un título profesional en Economía en la Universidad de Texas.
Desde la década del 80 continuó con sus clases de manera intermitente, hasta que en un punto, su propia nieta ingresó a la misma carrera de la casa de estudios.
“Nunca tuvimos clases juntos, pero a veces nos encontrábamos para almorzar en la cafetería o estudiábamos juntos en la biblioteca. Sus compañeros, creo, se sentían motivados e inspirados al verlo”, comentó su descendiente, Melanie Salazar en una entrevista con CBS.
Y si bien, Neira nunca consiguió el número total de créditos que requería la carrera, debido a que una vasculopatía cerebral lo obligó a ausentarse por un semestre, sí logró graduarse este 2021. Y nada menos que con su nieta como compañera de promoción y a solo días de cumplir 88 años.
“Definitivamente fue un momento especial, estoy orgullosa de mi abuelo”, sentenció Salazar.