El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, soltó que expropiarán un pedazo del Parque Pumalín, de propiedad del empresario gringo verdolio Douglas Tompkins, para dar continuidad a la Carretera Austral.
El tramo comprende a 10,7 kilómetros entre Leptepú y Fiordo Largo, y es la primera expropiación que se realiza en este verde lugar.
"Esperamos tener un camino conectado por tierra, con estándares de calidad y de libre tránsito para todos los chilenos. A eso aspiramos como gobierno y creo que como país: que cualquier persona pueda tomar su auto o un vehículo y transitar por tierra a la hora que estime conveniente y en las distintas condiciones climáticas poder llegar a su destino", verseó bonito Golborne.
En 2012 entrarían a picar y terminarían un año después. Según informó el MOP, expropiarán una tramo de 30 metros de ancho, lo que constituye un total de 30 hectáreas.
Invertirán 200 pesares por cada metro cuadrado, que corresponden a $69.173.400. Golborne precisó que las obras serán realizadas cuidando el entorno. "La mayor preocupación que existe en Fundación Pumalín, según nos han manifestado, es una adecuada conservación y diseño del camino. Y en eso tenemos perfectamente alineados los intereses".