Se trata del exlíder de la banda criminal “Los Alemanes”, quien habría retenido y agredido por dos días a la mujer.
A una semana de su detención, el sujeto acusado de secuestrar a su expareja e hijos en Villa Alemana sufrió una brutal golpiza en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Se trata de D.S.A.C., exlíder de la banda criminal “Los Alemanes” y que era buscado desde agosto del año pasado, cuando se desarticuló la agrupación.
Según confirmó Gendarmería, el delincuente tuvo que ser internado en el hospital Carlos Van Buren luego del ataque sufrido por otros reclusos durante la mañana del lunes. La agresión fue grabada y difundida en redes sociales.
“En momentos en que se realizaba el desencierro de la población penal, el interno fue atacado por un número indeterminado de reclusos, debiendo intervenir personal uniformado de Gendarmería. Los funcionarios lograron reestablecer el orden al interior del módulo y derivar al afectado hasta el hospital penal, donde recibió las primeras atenciones médicas”, precisaron desde la institución.
Pese a la gravedad de las heridas presentadas por el afectado, desde el recinto médico confirmaron que se encuentra fuera de riesgo vital.
Investigación
Posteriormente, se realizó un procedimiento de registro y allanamiento en las dependencias habitadas por la población penal, logrando incautar armas blancas de fabricación artesanal.
De lo ocurrido se informó al fiscal de turno, quien ordenó que personal de Carabineros se hiciera presente en el lugar para realizar el procedimiento respectivo.