Pablo Macaya, el favorito

El actor de "Pacto de Sangre" ganó el Copihue de Oro a "Mejor Actor" en medio de una ovación y cierra el año como uno de los más queridos por el público.

La teleserie nocturna de Canal 13, "Pacto de Sangre", se ha convertido en todo un fenómeno televisivo el último mes, debut ganador que coronó con el Copihue de Oro cómo la Mejor Serie o Teleserie. Grandes responsables de esto son sus actores, dentro de los que destaca Pablo Macaya, quien interpreta a Gabriel Opazo, quien logra cautivar a los espectadores.

Así pudo comprobarse en la premiación del Copihue de Oro 2018, donde una de las categorías más esperadas por el público era la de "Mejor Actor".

Cuando el público supo que venía la premiación a los actores, el griterío fue ensordecedor, ya que se sabía que la lista era encabezada por Macaya, un artista que se ha posicionado como uno de los más importantes y reconocidos de la escena nacional.

Quizás, en sus comienzos no imaginaba lo que hoy, a sus 51 años de edad, ha conseguido en una destacada carrera, la cual cuenta con actuaciones en películas cómo "El Chacotero Sentimental", 20 teleseries en pantalla abierta, de las que se puede recordar "Playa Salvaje" o su rol en "Preciosas", 10 series televisadas o su reconocido papel cómo Álvaro" en "Soltera Otra Vez" 1 y 2 , el eterno enamorado de Cristina, que lo llevó a la cima de popularidad.

Fiel fue el reflejo de esto la noche del viernes, cuando la gente le entregó el premio en una difícil competencia con los actores Álvaro Rudolphy, Mario Horton, Francisco Melo, Nicolás Oyarzún y su colega de Canal 13, Álvaro Espinoza.

Un Pablo emocionado y asombrado se puso de pie, recibiendo una ovación pocas veces vista en la premiación. Los asistentes se alzaron de sus sillas para aplaudir al nuevo dueño del Copihue, mientras él sólo disfrutaba del inolvidable momento.

Sobre el escenario, se dio el tiempo para agradecer a todos aquellos que votaron por él y a su equipo: "Creo que este premio representa el trabajo colectivo (...) Gracias a Canal 13 por la oportunidad de hacer este personaje (Gabriel)", dijo Macaya con los galardones de "Mejor Actor" y "Mejor Serie o Teleserie" en sus manos.

Sin duda, lo más destacable fue la acogida de la gente, un público que reconoció el trabajo de un actor que lleva casi 20 años de carrera y que pasó de tener papeles secundarios a convertirse en el rostro de las teleseries favorito de la gente.

COMPARTIR NOTA