Un abogado reveló en la web que se querellará contra la ministra de Transportes por “retardo o denegación del servicio” durante la polémica jornada de elecciones de este domingo.
Tras la polémica por la falta de transporte público en la jornada de elecciones, diversas reacciones se han revelado en los medios y la web, donde cientos de personas sacaron sus autos para ayudar a los demás e incluso un abogado anunció una querella contra la ministra de Transporte por el suceso.
A través de su cuenta de Twitter, el abogado Luis Mariano Rendón informó que interpuso una querella contra Gloria Hutt por el “retardo o denegación de servicio”, luego de que en varias comunas del país no circularan micros.
“La querella es en contra de la ministra de transportes Gloria Hutt y los demás funcionarios que resulten responsables. Lo anterior por la falta de una provisión adecuada de servicios de transporte para concurrir a los locales de votación en esta segunda vuelta presidencial”, reveló el abogado, asegurando que se guiará por la norma del artículo 256 del Código Penal.
“Se deben investigar las responsabilidades. Este es un daño gravísimo al proceso electoral que estamos viviendo, y no puede quedar en la impunidad. Aquí debe haber una investigación del Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó”, detalló.
“Caos en el transporte el día de hoy ya causó daño a la participación electoral y debe ser investigado. Buses en aparcaderos y pasajeros agolpados en paraderos muestran realidad indesmentible. Por ello he interpuesto querella por denegación de servicio contra autoridades”, agregó Rendón recibiendo apoyo.