Abogado de Zamudio: "Fue torturado por 3 horas"

Jaime Silva, abogado de la familia Zamudio, también fue el defensor de la familia de Hans Pozo. En su carrera ha sido testigo de escenas y crímenes atroces, pero el profesional confesó que tras ver a Daniel Zamudio quedó impactado. "Es lejos el delito más brutal en los últimos 20 o 30 años en el país", confesó a TVN.

Con los testimonios y la oportunidad de ver las heridas de Daniel, Silva tiene la cosa bien clara. "Acá lo que hubo fue una tortura. Estuvo sometido por 3 o 4 horas a golpes y quemaduras de cigarrillos (...) Está todo su cuerpo con quemaduras de cigarrillos, tiene una esvástica en la espalda hecha con el gollete de una botella a sangre viva", soltó.

Luego de la primera oportunidad de ver a Zamudio en el Hospital, Silva no aguantó más. "Fue una golpiza brutal, sin sentido. Tuve la oportunidad de verlo a los pocos días. Yo en mi vida había visto algo así. Me puse a llorar".

EL ENSAÑAMIENTO DE LOS CHACALES

Entre los aspectos del delito que se debaten en los tribunales es la alevosía y la intención de matar o sólo golpear a Zamudio. "La defensa argumentaban que si querían matarlo, sólo debían cortarlo con el gollete. Lo que nosotros decimos es que a Daniel querían matarlo a palos, torturarlo", mencionó.

LAS VERSIONES CONTRADICTORIAS

Entre los principales inculpados de la golpiza a Zamudio destacan los testimonios contradictorios entre ellos sobre el crimen. "Hoy día el único antecedente concreto es la declaración de Raúl López, quien es el único que se arrepintió y contó su versión. No se ha desdicho y reconoce su participación y la de las demás", aseguró Silva.

También afirmó que el resto armó una coartada poco creíble, ya que ningún testigo lo sustenta. "Angulo dio una declaración compartida y admitieron que se toparon con Daniel, que estaba muy ebrio, que lo ayudaron y lo fueron a dejar una micro, pero se le exigió que un testigo diera fe de ese hecho", lo que finalmente no sucedió.

En lugar de ayudar a sus amigos y parejas, las pololas de los involucrados han soltado más datos, como que los inculpados llegaron más tarde de lo testimoniado y que incluso habrían confesado "haberle pegado a un maricón".

Silva finalmente llamó a la comunidad a ser parte de una actividad de beneficencia a la familia, la que se realizará en la discoteque K-Mazu de Providencia mañana.

COMPARTIR NOTA