El abogado de la familia de Daniel Zamudio, Jaime Silva, asegura que, a pesar de la presencia de la bacteria en el hospital "no se pierda el norte que la causa de la muerte de Daniel necesaria y directa fue la golpiza propinada por estos tres sujetos que hoy están en prisión preventiva".
Silva confirmó que Daniel fue contagiado con la bacteria Clostridium Difficile. "La presencia de esta infección y este cuadro diarreico siempre se le fue informada a la familia". Eso sí, aclaró que la causa de muerte fue "un traumatismo craneo encefálico. En ninguna parte se manifiesta que se debió a una infección".
Los antecedentes para que el Servicio Médico Legal llegara a esta conclusión son de caracter "científico recopilados en la investigación y que llegaron por el protocolo de autopsia. Se realizó con el cadaver, pero con la ficha clínica completa", dejó clarito el abogado.
Finalmente le dio un apañe a la gente de la Posta. "Nos consta el esfuerzo de todos los funcionarios del hospital por brindarles la mejor atención posible. Mientras no se nos demuestre lo contrario, entonces no tenemos ningún fundamento para señalar lo contrario".