"No van en la línea del imputado (Jorge Escobar), van en la línea de otros nombres de relevancia que han surgido en las últimas horas", confirmó.
Cristián Echaiz, abogado del padre de Tomás Bravo, se refirió a las nuevas diligencias que solicitará a la Fiscalía para esclarecer el crimen del niño.
Ayer, el profesional acompañó a su representado, Moisés Bravo, a la reunión con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.
Tras la instancia, Echaiz indicó que "lo que puedo afirmar es que lo que le pasó obedece necesariamente a la participación de una tercera persona adulta. Definitivamente, lo que ahí se encontró, es imposible que lo haya hecho el menor por sí solo".
"Efectivamente hay participación de terceros. Lo poco que existe en la carpeta investigación apunta al tío, lo que no significa que el tío pueda ser completamente inocente. Yo he sido critico del actuar de la fiscalía, pero también ha hecho cosas que la gente no ha visto, que van en el sentido de buscar responsabilidad en otras personas", añadió, en diálogo con CHV Noticias.
Nuevas diligencias
Además, el abogado adelantó que "la línea que nosotros estamos solicitando que se amplíe, va en el sentido que podría arrojar responsabilidades, puede ser en orden de autor, cómplice o encubridor, pero -en nuestra opinión- son antecedentes que son ciertos, son verificables, entonces podría darnos luces de participación de otras personas".
"Las diligencias que voy a solicitar no van en la línea del imputado (Jorge Escobar), van en la línea de otros nombres de relevancia que han surgido en las últimas horas", aclaró.
Finalmente, reiteró que "es una línea distinta, que complementa la primera, pero tampoco van por las otras conocidas por la opinión pública", descartando que se trata del llamado "Loco Memo".