Tras la reapertura del caso, el jurista se refiere a los pasos a seguir para conocer la verdad tras el crimen.
Luego que Fiscalía Regional de La Araucanía reabriera la investigación por el crimen de Erica Hagan, el abogado que representa a la madre de la joven norteamericana, Víctor Toledo, adelantó que esta vez se investigará a más de una persona.
Según el jurista, la reapertura del caso confirmaría la existencia de un homicidio. "(Esto) significa el reconocimiento que existe un homicidio a investigar y que hay que buscar a los culpables", consignó diario El Austral.
Sobre la nuevas diligencias, el abogado adelantó que "van dirigidas en el sentido de averiguar quiénes se encuentran detrás del asesinato. Lo único que puedo adelantar es que no es solamente una persona".
Investigación
De acuerdo a Toledo, uno de los objetivos será aclarar distintas contradicciones que "por la ceguera de imputar a Domingo Cofré (guardia del colegio donde fue hallado el cuerpo de la joven), no se verificaron adecuadamente".
Según detalló la citada publicación, para los próximos días está programada una reunión con la parte querellante, en la que también participará la madre de Erica a través Zoom.