Alfredo Morgado, quien representa a la familia de la fallecida subinspectora, mencionó las diferencias entre las versiones de los detenidos y los policías.
El abogado Alfredo Morgado, quien representa a la familia de Valeria Vivanco, la joven PDI que perdió la vida en un confuso hecho, conversó durante la mañana en Meganoticias.
Luego de que se confirmara que la bala que dio muerte a la subinspectora era de un arma policial, Morgado definió el caso enfrenta una situación "confusa" en la reconstrucción de escena.
Cuando el periodista Rodrigo Sepúlveda le preguntó si ha existido ocultamiento de información en la PDI, el jurista prefirió solo referirse a los hechos que están en la carpeta investigativa.
"Desde la perspectiva de la familia, y de cómo se desarrolla la investigación, hay dos jóvenes privados de libertad en mérito al informe que realiza la brigada de homicidios".
Además, mencionó que el informe "señalaba que proyectil ingresaba frontalmente y salía por la espalda". Así, con los nuevos antecedentes "se logra establecer que los funcionarios policiales desconocen haber disparado".
Junto con ello "se dice que ninguno hizo uso de su arma fiscal".
Confusa reconstrucción
Además, "tras las pericias correspondientes, se dice que ambas manos de un funcionario policial tenían trazas de pólvora y eso mueve a la duda al Ministerio Público y también de la familia".
Para el abogado, "existen muchas hipótesis, pero nada es razonable", de hecho, le llama la atención que "se privó de libertad a dos personas y no llega un informe".
Pero también "la reconstitución de escena es confusa desde las distintas versiones", tanto de la policía como de los detenidos. "Fue muy importante la participaron de dos testigos, ya que se sitúa en el sitio del suceso a los involucrados que establecen el disparo".
Finalmente, mencionó que la familia de Vivanco se ha reunido dos veces con la PDI. "Ya en la primera se señala que los hechos no eran tal como estaban expuestos al comienzo", instancia en que ya se indicaba que el proyectil fatal "emanaba de un arma institucional", y también se consignaba que "el disparo no era de frente sino por la espalda".
"Hay que dejar claro que esto será caiga quien caiga", cerró, "no importando su investidura".