Una brutal riña días antes de la Navidad dejó a un hombre internado grave y a otro en prisión preventiva tras un altercado vial en los estacionamientos de un centro comercial de la comuna.
Comenzó como un altercado vial entre un motociclista y una conductora, y acabó con el hijo de la mujer internado con riesgo vital y con el otro sujeto en prisión preventiva tras una brutal pelea.
Según informó Radio BioBio, todo ocurrió en los estacionamientos que la Clínica MEDS comparte en el Mall Puerta Los Trapenses en Lo Barnechea.
Fue en ese lugar que un abogado habría sufrido una violenta agresión por parte de un técnico en enfermería del recinto asistencial días antes de la Navidad y que ahora está siendo investigada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Los hechos
El medio detalló que, antes de la violenta pelea, hubo un episodio que gatilló todo que ocurrió la mañana del pasado miércoles 21 de diciembre.
Cerca de las 10:30 horas, la conductora de un vehículo ingresó a los estacionamientos del lugar. Un hombre arriba de una moto le tocó la bocina para entrar antes que ella, lo que la mujer no permitió.
Esto habría desencadenado la furia del motociclista, quien empezó a golpear el auto, rompiendo un espejo, y luego, tras abrir la puerta, golpeó a la mujer. “El sujeto empieza a realizar golpes de puño en la ventanilla del conductor y procede a pegarme manotazos en reiteradas oportunidades en ambos brazos”, aseguró la víctima en la querella, agregando que incluso la amenazó con quitarle el auto.
Cuatro horas después, el hijo de la mujer, un abogado, llegó hasta el lugar luego de recibir un llamado de su madre relatando lo que había pasado en la mañana.
Cerca de las 14:30 horas, en un piso subterráneo del estacionamiento, ocurrió la violenta riña entre el abogado y el TENS.
Tras un duro cruce de palabras, los hombres empezaron a intercambiar golpes de puño. Según detalló el medio, el TENS tomó al otro sujeto del cuello, botándolo y azotando su cabeza contra el piso de concreto en reiteradas oportunidades. La acción judicial indicó que el técnico siguió golpeando al abogado, incluso cuando el hombre ya estaba inconsciente.
Fue ahí que otros trabajadores de la Clínica se dieron cuenta de lo que ocurría y ayudaron al abogado. Fue sometido a una pleurostomía y luego lo trasladaron hasta la UTI del recinto, en donde se mantuvo en coma inducido. El medio destacó que el abogado actualmente se encuentra estable y fuera de riesgo vital.
Los hechos fueron denunciados y el técnico en enfermería fue detenido, siendo formalizado la tarde del jueves 22 de diciembre, en donde la fiscalía le imputó el delito de homicidio en calidad de frustrado y terminó en prisión preventiva. La clínica lo desvinculó luego de lo ocurrido.
La defensa
Sin embargo, la defensa del acusado aseguró que los hechos no ocurrieron como dice la querella. Según la abogada Alejandra Astroza, todo comenzó cuando la mujer se le cruzó en tres ocasiones al detenido.
Con respecto a la pelea, la jurista señaló que “(el abogado) se abalanza sobre mi cliente, se trenzan en una pelea y caen los dos al suelo. Mi cliente cae encima de este señor, quien se azota la cabeza y ahí mi cliente le pegó un combo. Eso sí él asume, pero nada más. Eso se ve en las cámaras, cámaras a las cuales curiosamente no ha podido acceder ni la fiscalía ni la defensa, menos el tribunal”.