Pedro Díaz, quien representa a Estefanía Gutiérrez desde esta semana, se refirió al trabajo que pretenden realizar en Caripilún.
Pedro Díaz, el nuevo abogado de la madre de Tomás Bravo, se refirió al trabajo pretenden realizar en la zona de Caripilún con el objetivo de llegar a la verdad.
En este contexto, el profesional adelantó que la familia del niño solicitará el uso de la misma tecnología que ayudó a esclarecer el caso Fernanda Maciel.
"Pedimos a la Fiscalía que se ingrese con la tecnología que tiene (el perito) Carlos Gutiérrez en Chile que compró en Estados Unidos y se usa allá en la investigación de los casos. Una es una cámara fotográfica que revela las lesiones que el cuerpo tiene y no se ven al ojo humano", detalló Díaz, a Cooperativa.
"Por ejemplo en el caso Maciel hay lesiones que no fueron vistas por el patólogo y esa cámara lo reveló", aseguró.
Además, el jurista indicó que "la otra tecnología es una tablet que puede hacer un scanner que al ser pasado por las prendas de vestir identifica los fluidos que tiene y sin romperla se pueden extraer los fuidos e identificarlos solo con el scanner que se le puede pasar a la ropa".
"Con eso pudimos establecer que Fernanda había sido violada, por ejemplo, ese cuerpo y ropa estuvieron enterradas un año", precisó.
Nueva diligencia
Finalmente, el abogado adelantó que pedirá nuevas diligencias a la Fiscalía.
Entre otras, adelantó que lo que solicitará, "por lo que he conversado con algunas personas que están en la causa, es una arista que no se ha investigado, nueva, que pudimos recoger de algunas conversaciones con las personas del sector".