Nicolás Hermosilla, de la ciudad de Concepción, logró la hazaña en el reciente Bierfest Kunstmann de Valdivia.
Valvidia se ha hecho reconocida como el reino de la cerveza. Y este 2019 se confirmó que ya tiene su Rey indiscutido.
Es que Nicolás "garganta de oro" Hermosilla se consagró como el nuevo monarca de la zona tras beber un litro de cerveza al seco en solo nueve segundos. Al joven oriundo de de San Pedro de La Paz, Concepción, no le tembló el codo y sin miedo empinó el tradicional jarro "Mass" hasta acabar con la última gota del sagrado brebaje.
Hazaña que le significó el título del "Rey de la cerveza" y recibir la ovación de los más de 5 mil asistentes que estaban presentes en la carpa del Bierfest Kunstmann.
Pero la corona no fue lo único que se llevó para la casa: el Nico además fue premiado con un año de cerveza gratis tras la valiente proeza que realizó con su indestructible garganda. Y como si fuera poco, también ganó el puesto de acompañante de la reina de la cerveza de la Bierfest.
Hermosilla batió récords y con este nuevo tiempo dejó en el olvido al campeón de 2018, quien en 17 segundos logró la misma tarea.
Acompañado de su familia, alcanzó la corona y su motivación fue un primo que lo incentivó para que participara.
Para la madre de Nicolás, Danisa Arteaga, sigue siendo una sorpresa que su hijo ganase tal concurso. "El momento fue raro pero igual estábamos emocionados. Sentirme orgullosa de que se tomara más rápido la cerveza no es algo tan fanástico pero fue entretenido", confesó entre risas. Nicolás Hermosilla, además de beber cerveza, estudia ingenería mecánica.
"Él estaba contento, aparte que todo el mundo se acercaba a él y quería sacarse fotos con Nicolás. Fue famoso así que estaba feliz", concluyó.