La mujer enfrentó cargos por amenazas y lesiones leves, además de ser demandada por la víctima.
Corría el mes de septiembre del año 2016 cuando una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) amenazó con un arma a un conductor que accidentalmente topó su auto mientras circulaba por Concepción.
El afectado, Iván Oñate, grabó el violento momento en el que la detective, Sofía Alarcón, lo agrede verbalmente para obligarlo a bajar del auto, cuestión que se viralizó de una por las redes sociales y causó indignación total entre los cibernautas.
Ante esto, la mujer enfrentó cargos por amenazas y lesiones leves, además de ser demandada por la víctima.
A más de dos años del hecho, el Primer Juzgado Civil de Concepción entregó la resolución del caso, en el que se ordenó el pago de 10 millones de pesos por concepto de daño moral.
Sin embargo, este monto, según la esposa del afectado, no cumpliría con lo esperado, ya que ellos habían estimado cerca de 70 millones de pesos por el daño provocado a la familia, tomando en consideración que la detective pudo haber percutido el arma. Por lo que- según lo consignado por Radio Bio Bio- se acreditará la denuncia contra el Estado.
Por su parte, el Ministerio Público -en la arista penal del caso- suspendió la investigación en contra de Sofía Alarcón, sólo con la obligación de pagar 250 mil pesos a beneficio de la Teletón.