Con el hallazgo de una cabeza que resultó no ser de la temporera Jéssica Vivanco, el Ministerio Público deberá investigar un nuevo homicidio en la Región de la Araucanía.
El cráneo fue encontrado el miércoles por un perro en la comuna de Padre Las Casas y se estableció que no corresponde a la joven descuartizada en Freire.
Según las primeras pesquisas, la cabeza podría ser de un hombre de aproximadamente 50 años y que está desaparecido desde hace un mes.
El cráneo tiene restos de piel, masa encefálica y dientes, por lo que se le realizará un examen de ADN para compararlo con un pariente que la víctima tiene en la capital.
En la misma, funcionarios de la policía civil siguen buscando los restos de Jéssica Vivanco. El tronco de la muchacha apareció hace una semana a un costado de la Ruta 5 Sur, en Freire, pero su cabeza, sus piernas y brazos todavía no son recuperados.
Su presunto victimario fue detenido el jueves y hoy en la mañana será formalizado por el alevoso crimen en el Tribunal de Pitrufquén.
El sospechoso es Miguel Ángel Ahumada Correa, tiene 50 años y resultó ser ex pareja de la temporera.
El sujeto será investigado por el delito de homicidio calificado, por cuanto hubo saña, premeditación y alevosía. En caso de ser encontrado culpable, al imputado podrían tirarle presidio perpetuo.
Tras su captura, el sujeto pidió perdón a los deudos de Jéssica.
Ahumada se acogió al derecho a guardar silencio, pero habría dado algunas pistas sobre el lugar donde habría tirado los restos de la joven: el río Toltén.
Con esos datos funcionarios de la policía civil desde ayer se encuentran rastreando las orillas y el cauce, pero sin resultados positivos.
Por orden del fiscal jefe de Pitrufquén, Luis Torres, los antecedentes de la investigación siguen bajo reserva, por lo que la prensa sólo ha podido observar la búsqueda de los detectives, buzos, bomberos y perros de la PDI.