Hasta el momento hay medio centenar de semáforos apagados en distintos puntos de la capital.
Las lluvias que comenzaron el martes de esta semana dejaron en evidencia las fallas estructurales en avenidas y calles de Santiago.
Si bien, durante la madrugada declinaron las precipitaciones que cayeron desde la tarde del martes en la región Metropolitana, donde se acumularon 36 milímetros de agua, según la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, las anegaciones y cortes de servicios básicos quedaron en evidencia a primera hora de hoy.
El sistema frontal generó anegamientos de calles y pasos bajo nivel en Melipilla, Macul, Talagante, Estación Central, Lo Espejo, Renca, Ñuñoa, San Miguel, Recoleta, San Bernardo, Pudahuel y San José de Maipo.
Anoche se veían calles anegadas y pasos inundados que dejó el paso del sistema frontal en la región Metropolitana
Las precipitaciones generaron diversos cortes de energía eléctrica, principalmente por la caída de árboles ante el fuerte viento que hubo durante la tarde.
Esto por ahora mantiene 50 semáforos apagados, lo que complica el tránsito en la ciudad.
Ahora viene el frío
Para hoy, Meteorología pronosticó en la RM chubascos en el sector de San José de Maipo, Curacaví y Melipilla.
En cuanto a las precipitaciones caídas durante las últimas 24 horas, la Estación Tobalaba alcanzó a medir 34.8 mm.
Sin embargo, a pesar de las buenas noticias frente a la crisis hídrica en el país, no todos cantan victoria. Esto porque para los próximos días se espera un descenso en las temperaturas en la RM.
Mañana, por ejemplo, Santiago despertará con mínimas de 1°C, mismo panorama para el viernes, aunque se esperan cielos despejados.