La menor es acusada de amenazas de muerte. Hermana de docente reveló el último mensaje de Katherine Yoma.
“El miércoles hizo sus últimas clases, me dijo que se sentía muy mal. Era una persona que tenía deudas por tener que hacerse cargo de su salud mental y el teléfono móvil que el apoderado dejó inutilizable”.
De esta manera, la hermana gemela de Katherine Yoma se refirió a la decisión de esta joven profesora de inglés que se quitó la vida tras denunciar que había sufrido amenazas y acoso en la Escuela D-68 José Papic Radnic de Antofagasta.
Tras el funeral de la profesora que se realizó este lunes, Karina apuntó a los padres de una estudiante como los responsables del lamentable hecho.
“Los responsables son los padres de la estudiante agresora. Yo soy profesora y sé lo que estoy diciendo. Pero eso no libra de responsabilidad a la estudiante, porque ella amenazó de muerte a Kathy no solo una vez; más de una vez”, afirmó Karina, según consignó Cooperativa.
A su vez, la hermana de la profesora reveló que la estudiante mencionada “hizo cosas muy bizarras como traer cucarachas al colegio, las dejaban en la mesa. Y con otras amigas también exponían que querían a Kathy muerta”.
Y en esa misma línea, agregó: “Otros responsables directos es el equipo directivo de este colegio. El equipo de convivencia escolar de este colegio falló, porque no tienen un protocolo frente al acoso, y si lo tienen, no lo aplicaron”.
Acoso de alumna
Este miércoles, en diálogo con el matinal de CHV, Karina aseguró “es una cadena de eventos desafortunados. Si nosotros rompemos un eslabón, podemos revertir la historia. Lo último que Kathy me dijo fue ‘buen día bebé' y no me respondió más. Yo espero que me dé buenos días, pero hoy son los más amargos de mi vida”.
“Nos dejas sin palabras”, le dijeron los animadores de Contigo en la mañana.
Luego, la joven explicó que “ella era muy correcta. Es difícil lo que voy a decir, pero un padre que nos conoce, dijo ‘esta es la mejor protesta de Katherine’, y aunque nos duela, es la mejor protesta. Ella tenía muchas causas, se van con ella muchos ideales. Y los responsables tienen que asumir sus responsabilidades”.
Finalmente, dio a conocer un lamentable hecho que le tocó vivir a su hermana: “Ningún profesor merece, por ejemplo —voy a decir un hecho que a Katherine le afectó bastante—, dar un discurso por el Día del Estudiante a sus amados estudiantes y que esta misma estudiante agresora abriera un audios con gemidos de sexo, dañando la honra y dignidad de la persona y de sus compañeros también”.