Joven de 19 años fue formalizada por parricidio frustrado y quedó con prohibición de acercarse a la guagua.
Por parricidio frustrado fue formalizada en Casablanca, región de Valparaíso, una joven de 19 años, acusada de intentar asesinar a su hija de dos meses de edad.
El hecho se produjo al interior de una casa situada en el sector de El Mirador, cuando la abuela de la guagua sorprendió a su hija sosteniendo una frazada sobre la cara de su nieta.
La mujer procedió a rescatar a la niña y convenció a su hija de ir juntas al hospital San José. Desde ese recinto se alertó de lo ocurrido a Carabineros, cuyos efectivos procedieron a detener a la joven madre.
Guardó silencio
En la formalización se rechazó la solicitud de la fiscalía de dejar en prisión preventiva a la mujer, a la que se le prohibió acercarse a la pequeña durante los 90 días que dure la investigación.
Según le dijo al diario La Estrella el fiscal jefe de Casablanca, Samuel Nuñez, la inculpada hizo uso de su derecho a guardar silencio.
"Una hipótesis es una depresión post parto, pero eso tendremos que averiguarlo con las pericias correspondientes durante la investigación", apuntó.