Abuela hipster tiene más fama que tuitero influyente

Con jeans y tacos parece una lola de 70, pero en realidad tiene 85 años, y muy bien llevados. "Norita", la abuela hipster de Chile, es tal como la ve en la pantalla chica, chicha fresca y buena pa'l leseo.

Por lo mismo se ha ganado el cariño de la gallá que en menos de un año la ha convertido en una rockstar.

De hecho, la pobre ya no puede pasear tranquila por Patronato o Franklin porque la gente se le lanza a los brazos o le pide una foto.

"El otro día iba con una amiga y se me tiró encima una señora que dijo: '¡Qué rico ver a la abuelita de Movistar! En persona se ve más joven y buena moza'".

Hasta su nieto de 24 años lleva a los amigos a la casa para que conozcan a la estrella de la familia.

El verdadero nombre de esta famosa octogenaria es Silvia Navarro, una mujer coqueta, patachera, seca para el karaoke, los puzzles y la cocina, y una virtuosa del bordado, los tejidos y la tapicería.

Además, es fanática de los programas de farándula. "Kenita" Larraín es su personaje favorito y el otro día se la topó en el Parque Arauco y la saludó.

Silvia cuenta que Kenita no la reconoció, pero prometió que revisaría sus comerciales. “Me gusta ella, la encuentro habilosa, regia y se sabe manejar”.

"Norita" es dueña de casa y aclara que no tiene estudios de teatro y que llegó a la tele de pura casualidad. "Una amiga de mi hija tenía una productora y me presenté a un casting", soltó.

Su primera incursión en la TV fue en un comercial de Sernatur de viajes para la tercera edad y después se probó en una productora que trabaja con Movistar y quedó de una.

"Yo sabía que debía decir 'soy hipster'. Me senté a descansar un rato, cerré los ojos y el productor me dijo que soñara que era hipster. De repente desperté y dije '¿Soy rehipster?' La toma quedó así".

Silvia conoce los términos WhatsApp, Twitter y las palabras "chateo" y "hashtag". Además, tiene un blog, un Facebook (/LaAbuelaHipster) y juega Candy Crush.

Asegura que desde que salieron los celulares “tipo ladrillo” que tiene un teléfono móvil y lo lleva para todas partes, menos a la mesa: “No me gusta esa gente que está comiendo y mandando mensajes”.

- ¿Tiene pretendientes?

- No tengo, soy una viuda seria desde 1981. Ando buscando hasta ahora el rostro del amor.

- ¿Le gustaría participar en un programa farandulero?

- Es que soy muy lanzada y puedo ser muy pesada. El otro día me encontré con Rodrigo Wainraihgt (panelista de “Alfombra Roja”), que es regio, pero le dije que me cargaba su peinado nuevo.

¿Qué es ser hipster, ahhhhh?

En los últimos años se le ha llamado “hipster” a un grupete que se escapa del común de los mortales y están asociados a un estilo de vida alternativo, alejado de la moda. También se caracterizan por vestir pantalones pitillo y lentes cuadrados de marco grueso.

Además, esta subcultura está  altamente tecnologizada, como “Norita”.

Por lo mismo Movistar eligió a esta abuelita como rostro,  pues “queremos que todos puedan participar del mundo de internet y las redes sociales, incluso gente que tradicionalmente estaba alejada de esta revolución, como por ejemplo, nuestra Abuelita Hipster”, dijo Pedro del Favero, gerente de Publicidad y Marca.

COMPARTIR NOTA