Elisa Martínez aseguró que "pasaron cosas con los funcionarios que la entrevistaron". Anunció querella.
Elisa Martínez, abuela materna de Tomás Bravo, aseguró que su hija menor fue intimidada por personal de la PDI. De acuerdo a la mujer, el hecho ocurrió durante las primeras semanas de investigación.
En diálogo con Bienvenidos, la mujer se refirió a la lectura del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, durante la audiencia de formalización de su hermano. En la instancia, el persecutor reveló la declaración de la adolescente, que apuntaba a una supuesta petición del tío abuelo a su familia, para que "todos dijéramos lo mismo".
Al respecto, Elisa sostuvo que "yo la audiencia no la vi. Pero me enteré que él se tomó de mi hija menor. Eso fue un hecho muy grave. No voy a mencionar lo que pasó, pero pasaron cosas muy graves, por ser menor de edad".
A los pocos segundos, se retractó: "Lo voy a mencionar públicamente: de partida, nosotros no dimos ninguna autorización como padres para ser entrevistada por la PDI. No nos pidiéramos que la acompañáramos para estar presentes en esa entrevista".
"Pasaron cosas con los funcionarios que la entrevistaron, que la intimidaron, le hicieron preguntas no adecuadas a una niña menor de edad", añadió.
Además, la abuela materna de Tomasito dijo que a su hija "la trataron súper mal, muy mal. La encerraron en una oficina. Con la mirada y tratándola de que ella sabía algo. (Le dijeron) que tenía que hablar, porque o sino se iba a ir presa toda la familia y mi mamá, que está postrada, iba a quedar sola".
Anunció querella
"Eso está en conocimiento de la fiscal. A mi hija se le va tomar nuevamente declaración porque esa declaración no sirve. Con la fiscal tuvimos una reunión donde nos pidió disculpas por el error que cometió PDI. Es más, a ella también le tomaron el teléfono, que se lo tienen, sin la autorización nuestra, de sus padres", añadió.
Finalmente, apuntó al fiscal Ortiz: "Se saltó todos los protocolos con ella. Nosotros nos vamos a querellar".