"Si nosotros tenemos que ir al Servicio Médico Legal o a La Moneda con toda la gente que nos quiera acompañar a protestar o pedir respuesta, lo vamos a hacer", afirmó.
Tanto la madre como la abuela materna de Tomás Bravo mostraron su descontento por el desarrollo de la investigación que busca esclarecer el crimen del menor.
En primera instancia, Estefanía Gutiérrez exigió justicia y pidió ayuda del Presidente Piñera. "Cómo todavía no saben cómo murió mi hijo. De verdad que eso, a mí como mamá, me duele y desespera saber qué le pasó realmente a mi hijo", indicó.
Por su parte, Elisa Martínez aseguró que "nosotros como familia queremos exigir respuesta. Está pasando el tiempo y no tenemos respuesta de qué pasó, cómo pasó, y cada día sigue la incertidumbre. Queremos que el Estado, el señor Piñera, que nos den respuesta. Que el SML haga bien su trabajo, porque nos cuesta mucho creer que después de tanto peritaje no tengamos respuesta".
"Sólo puedo decir que, desde el principio, se ha hecho mal la investigación. No sé si está manipulada o manoseada", añadió.
Advertencia
Sobre el peritaje que realizarán expertos extranjeros, la abuela del pequeño fallecido reconoció que "nos desilusionamos con lo que pasa en Chile. Entonces, ¿no están los recursos para aclarar esto? Exigimos a la directora del Servicio Médico Legal una reunión. A nosotros nadie nos da información, y al fin nada es concreto. Pasa y pasa el tiempo, tenemos muchas angustia y más encima no hemos podido darle sepultura".
"Nosotros le exigimos respuesta. Si nosotros tenemos que ir al SML o a La Moneda con toda la gente que nos quiera acompañar a protestar o pedir respuesta, lo vamos a hacer. Estamos casi a punto de perder la paciencia", advirtió.