"No voy a entrar a polemizar con usted por respeto, señora", replicó el senador.
Elsa Zanzi, la empresaria transportista de 85 años, llegó hasta al matinal Bienvenidos para exponer las demandas del gremio. Ya en el panel, la mujer escuchó al senador Iván Moreira, quien se encontraba en el Congreso y analizaba las recientes novedades del estallido social.
Finalizada la opinión del parlamentario, Zanzi arremetió con todo. "Realmente, escuchando al senador Moreira, me da más pena cada día. Perdóneme señor Moreira, y con todo respeto se lo digo, usted ha pecado de arrogante, prepotente, soberbio. Usted no se quiere dar cuenta la situación...", dijo.
"Usted dice que está acostumbrado a hablar de manera dura. No, nosotros no queremos más dureza, si ya hemos tenido bastante dureza. Así como yo lo estoy mirando a sus ojos directamente, por favor míreme los míos. Yo soy una mujer de 85 años y estoy luchando por los pequeños transportistas, no por los grandes, que ni siquiera han abierto la boca", añadió la mujer.
"El señor Moreira dijo que había que tener una carta de navegación, yo le quería decir que la carta la tienen los marinos cuando tienen un punto de llegada. Nosotros ya no tenemos carta, nosotros estamos haciendo agüita. Usted, con sus palabras ha estado echando más fuego a la hoguera. Yo estoy en contra de los robos (saqueos), pero la ciudadanía tiene tantas dudas. Yo creo que la gente quiere cosas más concretas", finalizó.
Para aclarar lo expuesto por la mujer, el senador respondió y aclaró su tono. "Con mucho respeto, no voy a entrar a polemizar a usted por respeto, señora Elsa, pero le quiero decir que yo digo las cosas por su nombre. Para usted es soberbia, para usted en prepotencia. Hay chilenos que están desesperados y han sido saqueados. Todo lo que está diciendo usted es compartido por el gobierno", planteó.
Cambios en la Constitución
"La carta de navegación que nosotros teníamos quizás no pudo funcionar porque hubo cambios, pero esa carta de navegación el gobierno la tiene y va a buscar soluciones con el tema del TAG, hay un consenso de buscar soluciones en el país. Así como usted es una pequeña empresaria, usted también debería entender cómo están sufriendo mucho pequeños empresarios (...) Por eso hablo fuerte, a usted no le gustará, pero mire, usted dice que no es política, pero cuando me habla de un cambio de la Constitución me gustaría saber que es lo que debería cambiarle a la constitución de Chile", preguntó Moreira.
"Me extraña que me pregunte eso a mí. La Contititución que tenemos es bastante antuigua y hay muchas cosas que debemos cambiar. Porque cada vez que queremos cambiar algo, dicen que 'no es contitucional'. Siempre es lo mío. Ya llevamos 30 años pedaleando", replicó Elsa Zanzi.