Bajo la lupa de sus superiores permanecen los cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, acusados de prácticas vejatorias durante un "Bautizazo", en febrero del 2016, a un voluntario de 17 años perteneciente a la Primera Compañía de Nuñoa.
Según consta en la denuncia, por temor el lolo prefirió no denunciar el hecho inicialmente, y esperó un par de meses antes de informar a su superior en la Región Metropolitana.
De acuerdo al cabro, el trato vejatorio duró al menos dos días, donde fue amarrado, amordazado, desnudado y abusado por sus compañeros.
Fue el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar quien confirmó que los cuatro voluntarios implicados en los presuntos abusos sexuales, fueron sancionados de acuerdo a lo acordado en el Consejo de Disciplina de la organización bomberil.
YA FUERON INTERROGADOS
Ricardo Barckhahn explicó que de existir una condena en la justicia penal que sancione a los implicados, la institución deberá reabrir el proceso. Añadió que por estatuto las compañías no pueden recibir a voluntarios que hayan sido condenados.
Los acusados han sido interrogados por oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.