Ataque con circunstancia de violación habría ocurrido durante la noche del sábado. Víctima relató el hecho.
Un nuevo caso de abuso sexual quedó al descubierto tras la denuncia de Marcela M.T., una mujer de 40 años quien habría sido abusada sexualmente al interior de la estación de Metro El Llano.
De acuerdo a su relato, al consultar cómo llegar a dicho lugar, un desconocido que también esperaba en el andén le respondió que iba "para el mismo lado". Tras viajar juntos en el vagón, la mujer y el sujeto intercambiaron algunas palabras.
Luego de despedirse, el hombre se acercó nuevamente a Marcela, pero ahora con un objeto cortopunzante. Según consta en el parte policial realizado en la 12 comisaría de San Miguel y que reveló La Tercera, "el sujeto se baja con ella, la arrincona y procede a tocarla por todo el cuerpo y la obliga a que ella le toque el pene por debajo de la ropa".
En tanto, la víctima entregó detalles del hecho ante el Ministerio Público: "me arrinconó y empezó a correr manos por todo el cuerpo, tocándome mis partes íntimas, introduciendo sus dedos en mi vagina, donde me decía 'abrázame para que no se vea' y lo peor de todo, tomó mi mano derecha e hizo que lo tocara".
El caso, que quedó en manos de la Fiscalía Sur, fue catalogado como abuso sexual con circunstancia de violación. Desde Metro dispusieron "todos sus medios para entregar apoyo a la persona afectada y colaborar con lo que se requiera para la investigación. En estos casos, la empresa ofrece un servicio de asistencia legal gratuita, que implica apoyar la persecución penal de los eventuales agresores a través de un equipo de abogados externos".