AC Milan hizo historia al derrotar al Madrid por primera vez en el Bernabeu

MADRID, 21/10/09.- Les dijimos que iba a ser un partidazo. La historia está hecha para romperse y, del habilidoso pie del garoto Alexander Pato, AC Milan pudo derrotar al Real Madrid, por 2-3, por primera vez en su vida futbolística.

En el primer tiempo, los dirigidos por Mañungo salieron con tutti para lograr la victoria y, gracias a un tempranero error del meta Dida, los merengues se pusieron al frente del marcador con una pepa de Raúl en el minuto 19.

De ahí en adelante, los merengues tuvieron todo para destrozar al rival. Kaká, Raúl, Drenthe, Xavi Alonso y el resto de los madridistas le pusieron pino, pero no lograron adelantarse en el marcador.

Será en el segundo tiempo, cuando los milanistas se acordaron de mover la pelotita y, gracias a un zapatazo de Pirlo en el minuto 62, dejó descolocado al meta Casillas y los tanos comenzaron a sonreir.

El Bernabeu se quedó piolita cuando el brasuca Pato metió la segunda diana en el minuto 66. Sin embargo, las ganas de empatar de los blancos fue más fuerte y Raúl, uno de los mejorcitos del cuadro merengue, mandó un centrazo al tulipán Drenthe y logró igualar la cifra en el minuto 76.

Sin embargo, esta mocha no fue apta para enfermos de la cuchara, porque los rojinegros lograron ganar el encuentro en el minuto 88 gracias a la habilidad de Pato y la impericia de Iker Casillas.

Hacía seis años que no se enfrentaban. El último referente cayó de lado madridista. En la segunda fase de grupos, equivalente a los actuales octavos de final, el Real Madrid remontó el 10 de la ida, con un 31 el 12 de marzo de 2003.

Ahora, de vuelta, el brasileño Pato, uno de los pocos que representa el futuro milanista, rompió el maleficio de su equipo. Por primera vez salió victorioso del Bernabeu.

La Cibernética/EFE

COMPARTIR NOTA