Desde el anonimato, el hombre dio cuenta de la agresividad con la que actúa el antisocial. Salía a delinquir pese a tener tobillera electrónica.
Carabineros confirmó la detención de dos individuos que circulaban por la comuna de Conchalí a bordo de un vehículo que registraba encargo vigente por robo. Uno de ellos, mantenía una tobillera electrónica por delitos de similares características.
Respecto al procedimiento, desde la institución policial confirmaron que personal de la 5a. Comisaría Conchalí ubicó el auto e inició un seguimiento controlado por diferentes calles de la comuna, el cual terminó en la intersección de Américo Vespucio con Recoleta, donde el conductor intentó hacer un viraje contra el tránsito y chocó a un automóvil policial.
De inmediato, los carabineros que acudieron al procedimiento detuvieron a los ocupantes del vehículo e identificaron a uno de los delincuentes de la banda “Los Pascual Gambino”, quien registra antecedentes policiales y que llevaba la mencionada tobillera.
Relato de víctima
Al lugar llegó la víctima y dueño del vehículo robado, quien reconoció a los detenidos como los autores del robo y agresiones que sufrió durante el asalto.
“Accedo voluntariamente a dar mi versión de los hechos como víctima. Ayer (martes), cerca de las 18.00 horas, salí de mi lugar de trabajo y me detuve para responder un llamado telefónico, cuando veo que se acerca una moto con dos personas. Los sujetos se bajan, me intimidan con un arma de fuego, me golpean, me roban el vehículo, me apuntan con la pistola y me pegan con la pistola. Luego de eso se llevan mi vehículo”, relató el hombre afectado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.
Leer más:
- Gritos de auxilio y de dolor: detallan macabro crimen de joven acribillado en Conchalí
- Revelan posible causa tras doble homicidio en Conchalí: víctimas fueron acribilladas