Este domingo, el Gobierno tomó la medida de restringir el acceso a las zonas más afectadas por los incendios forestales. Con el propósito de facilitar la pega del personal calificado que van a combatir la emergencia.
Las localidades que tendrán acceso restringido son Santa Olga, Llico, Constitución y Los Aromos, en la región del Maule. Estas comunidades fueron las más afectadas por los incendios forestales, que ya han afectado casi 400mil hectáreas en Chilito.
Sólo los vehículos de emergencia o que transporte servicios básicos tendrá chipe libre para pasar. Lo mismo va para los habitantes de las localidades que arrancaron para evitar las llamas y ahora quieren regresar.
La medida se adoptó debido al enorme corazón solidario de la barra, que fue en masa a dar su ayuda. Pero que en este caso, sólo dificultan las labores del personal calificado. Esto, porque se han armado tacos a la entrada de las localidades, dificultando el acceso a los vehículos de emergencia.
De hecho, de la Muni de Constitución dijeron a Cooperativa que "estuvimos ayer en Carrizal y Cañete con maquinaria pesada. Y fue muy poco lo que pudimos hacer, porque había mucha gente".
"La ayuda siempre es bienvenida. Pero en este caso, los lugares que fueron afectados ya tienen ayuda, que se dirijan a los centros de acopio... la gente tiene muy buenas intenciones, pero el mejor aporte es no estorbar", agregaron.