Tres turistas fallecieron y cinco están internados en la UCI producto a lo ocurrido. 15 chilenos se vieron afectados por el incidente.
La semana pasada surgió el impactante registro que muestra el momento exacto en que un autobús turístico volcó en Punta Cana, República Dominicana.
En el accidente se vieron 15 chilenos afectados por los hechos. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de tres turistas. Si bien en un principio se habló de una compatriota entre los fallecidos, después se descartó y se informó que fueron dos argentinas y una peruana.
Finalmente, se confirmó que el chofer del bus conducía bajo los efectos de la cocaína.
Franklin Nin Pérez es el conductor del vehículo que viajaba con 51 pasajeros cuando ocurrió el incidente. Tras ser trasladado hasta el Hospital IMG, se sometió a un análisis de drogas y arrojó positivo a esa sustancia, según informó el medio Diario Libre de República Dominicana.
Desde el Ministerio Público del país calificar el actuar de Pérez como: “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”. Esto, luego de que se filtrara el video de las cámaras de seguridad que muestran la conducción a alta velocidad en una curva.
Las autoridades piden que el caso sea juzgado como complejo, debido a la gravedad de los hechos. Además, pidieron prisión preventiva para el chofer.
Hasta el momento, se han confirmado tres muertos y cinco turistas se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).