Esta nueva muerte violenta de un menor de edad conmocionó a todo el país.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó mayores detalles sobre las circunstancias en que un niño de 12 años murió baleado al interior de un automóvil en la comuna de Pudahuel, la noche de ayer jueves.
El brutal crimen, que remeció a la capital, se registró poco antes de la medianoche en el pasaje Huequén con San Daniel. “Estamos hablando de la muerte de un menor de 12 años, que lamentablemente falleció en un contexto donde estaba en un vehículo junto a su tío y dos mujeres”, partió relatando el subsecretario.
“El menor se queda en el vehículo, el tío, que es una persona de 18 años, baja del vehículo a la compra de drogas, porque ese era el motivo de su presencia ahí, y se encuentra con una persona que, al parecer, le vendía drogas”, informó la autoridad.
“En ese contexto se produce una balacera. Lamentablemente, como he dicho, de manera muy grave, una de esas balas llega al menor y le produce la muerte”, concluyó.
Gobierno asegura tomarán nuevas medidas
Tras dar a conocer los antecedentes, Monsalve aseguró que “frente a hechos tan graves, no solo los alcaldes, el Gobierno también considera que las estrategias y operativos tienen que fortalecerse”.
En ese sentido, indicó que están trabajando en informes de inteligencia de cada comuna para identificar las organizaciones que estarían operando. Además, establecerán 50 puntos de control y se realizaría un ajuste presupuestario para reforzar estas y otras medidas.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Con una abuela al medio: gran brutal pelea entre bañistas en playa de Totoralillo
- Cae sujeto que apuñaló en el cuello y mató a joven de 20 años en una micro: es un venezolano de 28