Desconocido envía mensajes y realiza llamados a través de WhatsApp.
"Lo subo y lo hago público, a ti te hablo pedófilo de mie... sé que vas a ver esto, porque acabas de amenazarme con violar a mi hija, pero tú le tocas un pelo a mi hija y soy capaz de todo. Llegaré antes que la justicia y lo haré yo misma, porque no sabes con quién te metiste".
Con este mensaje, una desesperada madre publicó en redes sociales el drama que la atormenta desde el 1 de febrero, cuando recibió un mensaje vía WhatsApp por parte de un desconocido.
"Me llamó en reiteradas ocasiones, era una cosa completamente hostigante. Yo lo bloqueé, me enviaba mensajes por diferentes medios. Yo tengo una casa en Temuco y en redes sociales dejé mi casa en arriendo, dejé mis datos, y pensé que alguien me estaba hablando por lo de la casa. Y ahí fue súper explícito y me dijo 'mándame fotos desnuda de tu hija'", contó Patricia, al matinal Contigo en La Mañana.
"Mi esposo está completamente preocupado, es nuestra primera bebé. Yo creo que cualquier padre se preocupa por sus hijitos", reveló.
"Logré sacar algunos pantallazos y eso lo llevé a Carabineros. Me dijeron que era un delito sumamente grave. Pasó a fiscalía, a la Brigada de Delitos Sexuales", detalló.
En su relato, la mujer explicó que hay otras madres involucradas en este hecho. "Este tipo está operando de la misma forma (...) tampoco tengo miedo que este tipo pueda hacerme algo o hacerle algo a mi hija porque estoy dispuesta a todo", reiteró.
Según la investigación del matinal, el presunto acosador sería de la comuna de Molina. Además de Patricia, una mujer de Viña del Mar y otra de Pucón también serían víctima del acosador.
Una de ellas, identificada como Melissa Iturra, aseguró que "yo soy corredora de propiedades, por ende, a mí me llegan mensajes todos los días a distintos tipos de horario. Un día equis, yo estaba acá en mi casa, llegó un mensaje vía WhatsApp donde me dice '¿hablo con Melissa?' y yo le digo 'sí, cuénteme'. Me dice, 'vi que tienes una hija pequeña, me gustaría que me enviaras fotos desnuda de ella a cambio de plata y esto puede quedar entre nosotros, secreto'. Quedé como impresionada, en shock, porque dije esto tiene que ser una broma (...) el tipo insistía, insistía".
Si bien le preguntó de dónde era, el desconocido se negó a entregar información. Según una vecina de quien sería el acosador, la PDI ya está tras su rastro. "La PDI vino, me mostraron fotos y yo le dije que sí lo conocía, que se fue a vivir al campo. No sabría decir qué campo", señaló.