Actor de ''Jesucristo Superstrella'' quiere venir a tomar vino chileno

Cada calendario en Semana Santa, además de disfrutar como ningún otro día del año de los productos marinos, la televisión se ha encargado de deleitarnos con clásicos de corte religioso, donde sin duda que uno de los más populares es el musical de 1973 ''Jesucristo Superestrella''.

Y es que el elenco de aquel año es el más recordado por la barra, onda que no hay nadie que no cache a aquel Jesucristo interpretado por el actor y cantante Ted Neeley (72).

Este último, a propósito del fin de semana santo que se nos viene, echó la talla con La Cuarta en Milán, y nos chachareó sobre su personaje, anécdotas y su deseo de visitar Chile con el musical que aún sigue presentando en el mundo con algunos miembros originales de la obra. Chúpate esa.

- ¿Por qué no han venido en todos estos años a nuestro país?

- Me gustaría ir a Chile, dar un show, estaríamos muy bien ahí. Aún no he ido a Sudamérica y no sé por qué no lo hemos hecho, es una comunidad católica muy grande. Yo creo que es un tema de decisión de ir, que nos inviten y haríamos una gira desde luego.

- ¿Qué sabe de Chile?

- Créeme que conozco bastante a través de los medios digitales y sé que hay muchos fans nuestros contentos de que fuésemos allá a dar un concierto. Y por supuesto, hay un buen vino...

- A todo esto, ¿conoces a Camilo Sesto, el cantante que realiza la versión más conocida de Jesús en español?

- Sí, claro, no personalmente, pero claro, lo conozco, es un cantante maravilloso. Hizo una gran interpretación (de Jesucristo).

- ¿Cómo llegaste a tomar este papel?

- Yo soy muy creyente, cristiano bautista, que crecí en una ciudad como Texas, donde la religión es muy fuerte. Cuando era chico iba a misa los miércoles y domingos. Y fíjate que para la película yo me nutrí mucho con la vida de Jesús, y eso que yo no lo iba a interpretar, iba a representar a Judas, después iba a ser el reserva de Jesús hasta que se decidió que yo iba a ser Jesús y debí superar mis miedos y debí superarme como persona para encarnarlo.

- ¿Es verdad que madres te han pedido que bendigas a sus hijos?

- Eso es increíble. Ya no sé cuántas madres me han pedido que bendiga a sus hijos, convencidas que soy el Mesías y no un actor.

- Falta que te pidan que multipliques los panes...

- Jajajá, la gente me dice que soy Jesús y de cierta manera es un peso y a la vez yo juego ese rol también.

- ¿Cómo es tu cercanía actual con la iglesia?

- Buena, de hecho conocí al Papa Francisco y lo admiro mucho. Hemos intercambiado pocas palabras, pero yo creo que sabe quién soy.

- En su tiempo lo innovador de Jesucristo Superestrella no debe haber caído muy bien entre ciertos católicos...

- Mira, cuando estábamos en Broadway, aún no salía el filme en película, y habían fanáticos religiosos que nos gritaban y aque no comprendían por qué Cristo cantaba rock. Después entraban, la veían y entendían.

- ¿Es verdad que le mandaron una copia al Papa antes que la película fuera puesta en los cines?

- Sí, antes de que saliera en película para los cines del mundo fue enviada una copia al Papa Paolo VI y grande fue su acogida, ya que dijo que a través del rock se difundía el cristianismo. Fue muy valiente.

COMPARTIR NOTA