¡Actriz Adela Calderón cayó como berlín!

"Ahora la justicia deberá decidir. No hay pega. Vivo al puro peo, nomás. Y porque no hay pega uno anda metiendo la cabeza en el guáter, y por una cagá de plata. Porque a una la llaman (de los canales) y nunca concretan, porque ahí sólo viven los reyes de los pitutos... y hay hijos que alimentar" (Elena Adela Calderón García (50), actriz y comediante).

Con estas palabras, y entre sollozos, justificó su detención con 100 gramos de cocaína, en una transacción callejera, la recordada nana del comercial del "Arroz con Leche" y  dueña del prostíbulo donde se azotaban lo futres en "El Señor de la Querencia".

Avergonzada, Adela, madre de cuatro peques, se cubrió la cara y sus manos esposadas con un chal cuando fue sacada desde el cuartel de la Jefatura Nacional Antinarcóticos para tocar el piano (ser filiada y fotografiada de frente y perfil).

Tras ella salió su dealer, Emiliano Tarragona (33), ex vocalista de Blue, conocido grupo de la movida tropical argentina. En un principio trascendió que había  cantado en Garras de Amor, lo que negaron sus integrantes.

-¿Por qué te metiste en el este lío, Emiliano?

- La verdad es que a veces las circunstancias a uno lo llevan a hacer cosas que no debe hacer. Fue por mi mamá (aquejada según él de una larga enfermedad). Ya se fue al cielo, así que no tengo nada más que hacer por ella.

CLIENTELA

La pareja fue capturada por detectives de la  Brigada Antinarcóticos Metropolitana ayer a la 1.45 horas.

Según el subprefecto Orlando López, los detectives tuvieron conocimiento que se iba a producir una venta de cocaína en el sector de  Cóndor con  Avenida Santa Rosa, a través de antecedentes residuales que manejaban junto a la Brigada Antinarcóticos de Arica.

Al llegar al lugar, Cóndor 709, los oficiales sorprendieron in fraganti cuando la actriz de la telecebolla "Bellas y Audaces" -que este fin de semana viajaría a participar en la temporada "Lluvias de Teatro en Valdivia"-, tras pagarle 500 mil pesos a Tarragona recibió de su parte100 gramos de cocaína de alta pureza en su automóvil.

Allanado el domicilio del argentino, la pesca encontró otros 288 gramos del alcaloide, dinero y celulares.

La PDI investiga si la clientela de los traficantes pertenece exclusivamente al mundo del espectáculo. Los celulares de los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

ARRIESGAN HASTA 5 AÑOS A LA SOMBRA

En prisión preventiva por el plazo de 90 días que durará la investigación quedaron en la tarde de ayer Adela Calderón y Emiliano Rodolfo Tarragona.

Tras escuchar el alegato del Ministerio Público que formalizó a la pareja por tráfico de drogas, la titular del tribunal, Macarena Troncoso, acogió la petición formulada por la fiscalía y dispuso la reclusión de la comediante en el COF y del argentino en el penal de Santiago 1.

De nada le sirvieron las atenuantes de irreprochable conducta anterior y arraigo social que esgrimió como atenuantes la defensa, ya que la cantidad de droga encontrada en poder de los detenidos destinada no al consumo personal, sino que su comercialización entre los adictos -narcotráfico-, y la flagrancia atentaron en su contra. Ambos arriesgan penas que parten de los 5 años y un día de prisión.

Manuel Vega / Jaime Salas

COMPARTIR NOTA