Crónica

#LosNiñosPrimero: Acuerdo Nacional por la Infancia presentó 94 propuestas

Uno de los grandes desafíos de Sebastián Piñera serán los niños. Y este miércoles, acompañado por la primera dama Cecilia Morel, recibió un documento con propuestas de la mesa de trabajo por un Acuerdo Nacional por la Infancia.

"Podemos iniciar una nueva etapa en favor de una agenda por nuestros niños para devolverles lo que la sociedad les ha arrebatado", fueron las palabras del presidente durante su rueda de prensa, mencionando algunos de los datos más preocupantes sobre la situación del Servicio Nacional de Menores:  "El 36% de los niños del Sename no va a la escuela"

Bajo la causa #LosNiñosPrimero, la agenda por la infancia tiene como objetivo es priorizar los derechos de los menores, enfocándose especialmente en la crisis que atraviesa el Sename.

Las propuestas

Durante un período de 60 días, el equipo designado presentó 94 propuestas.

Algunas de las iniciativas más importantes son: fortalecer el rol de la familia, condenar la violencia hacia los niños, implementación de salas cunas, ley de garantías para los derechos de la niñez, así como propuestas vinculadas a la salud, la prevención de los abusos sexuales, la reinserción educativa y la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Este Acuerdo Nacional se basa en tres ejes de acción:

  • Protección universal: promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes, potenciando sus factores protectores.
  • Protección a niños, niñas y adolescentes en riesgo de vulneración de derechos: promover el máximo desarrollo de sus capacidades, previniendo que cualquiera de ellos se quede atrás, a través de mecanismos de alerta y acciones oportunas de reacción y mitigación que permitan actuar antes de que se produzcan vulneraciones graves.
  • Protección y restitución de derechos a niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados

Qué pasará con el Sename

El proyecto también considera reemplazar el Sename por el servicio de protección a la infancia que esta avanzado en el Congreso, y el proyecto de responsabilidad adolescente.

También busca aumentar los estándares de los servicios del Sename y realizar una auditoría social. Esta fue presentada la semana pasada junto a la directora del Sename, Susana Tonda.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1001826564437299200

Más sobre:PresidenteSenameInfanciapropuestas

Lo último

hace 28 min
Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:00
Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia
Figura del espectáculo nacional decidió cambiarse de canal. Brillaría en importantes estelares.
Espectáculos

Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia

22:06
“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político
El “King” compartió un controversial video que no pasó nada piola.
Deportes

“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político

21:40
Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá
Canal argentino transmitió tenso encontrón con el presidente electo chileno. Lo acusaron de “actitud antidemocrática”.
Chile

Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá

19:59
“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta
La participante de El Internado sorprendió al chef al consultarle por su situación sentimental.
Espectáculos

“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta

18:50
Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo
Luego de enterarse que el registro en realidad no existe, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Espectáculos

Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá